Lecturas semanales 30 de agosto 2016

Aunque lo he venido haciendo de forma personal durante todo este tiempo, actualizar un blog ayuda a mantenerse en forma. Estar al día de cualquier tema profesional que te resulte de interés (hoy en día el bombardeo es constante) y sobre todo avivar aún más la búsqueda, lectura e investigación. Y este es uno de los motivos por los que me he decidido a reanudar esto.

Después de unos años de sequía – invertidos en otros proyectos – retomo Infotainments con una sección en la que semanalmente recogeré noticias, novedades y lecturas que he considerado relevantes sobre la industria del cine, la televisión y otros medios

Gestión de datos en el negocio audiovisual: Netflix como estudio de caso. Elena Neira, Eva Patricia Fernández y Judith Clares analizan el negocio de los Big data en el sector audiovisual siguiendo el caso del líder.

Netflix´s view: Internet TV is replacing linear TV. El  anterior análisis sobre Netflix me llevó a desempolvar entre otras cosas ese discurso explicativo, sencillo, directo y genial que podía encontrarse en la web de Netflix en abril de 2013. Por aquel entonces predecían 90 millones de usuarios en pocos años… Ya están en esas cifras. En el enlace el texto más actualizado.

Netflix, HBO, Amazon, Sky y Hulu: ¿Todos caben el mercado español? La edad de oro de las series parece que llega a su fin para dar paso a una época a la que cada vez más voces denominan Peak TV. De las series para todos a las series de nicho. Y el mercado televisivo español no es ni mucho menos ajeno a esta realidad, y se encuentra inmerso en una de las mayores evoluciones de su historia. Este año llegan HBO y Amazon. Movistar+, Netflix, Wuaki, Filmin… ¿tú harás sitio para todos?

How streaming TV services can stand out as the format explodes. Sin embargo, aunque sólo hablemos de ellos, existen otros muchos servicios OTT. Hasta 35, y la mayor parte de ellos se centran en una audiencia particular. “Encontrar tu nicho es la clave para sobrevivir al baby boom de los OTT.”

Here´s what Time Warner´s CEO thinks about Netflix, HBO, and the future of cable. Imprescindible conocer el punto de vista de uno de los pesos pesados de la industria del entretenimiento. Claramente hay dos enfoques en el mercado y todo por ver.

Primera acción promocional de una serie en España a través de Snapchat. Un poco de autobombo… hace un par de semanas lanzamos en España una lente zombie para promocionar el regreso de la segunda temporada de Fear the Walking Dead. No puedo compartir datos, ¡pero todo un éxito!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s