Mad Men

nielsen

Me vais a permitir que copie, literal, una reflexión que saco de un texto muy recomedable de Carlos A. Scolari que titula: “La televisión después del Broadcasting: hipertelevisión, redes y nuevas audiencias“.

«Mad Men es un buen ejemplo para analizar. Esta sofisticada serie -quizá uno de los mejores productos narrativos de la historia de la televisión- se ha convertido en un fenómeno cult en todo el planeta. Sin embargo a duras penas llega a 8 millones de televidentes en los Estados Unidos. Una cifra ridícula que no justifica su elevado presupuesto. ¿Qué dice Wired al respecto?»

There are two possible conclusions to draw from these facts: (1) All these shows should be canceled, or (2) maybe the ratings are measuring the wrong thing. Since the 1970s, television has been ruled by the Nielsen Family—25,000 households whose TV habits collectively provide a statistical snapshot of a nation’s viewing behavior. Over the years, the Nielsen rating has been tweaked, but it still serves one fundamental purpose: to gauge how many people are watching a given show on a conventional television set. But that’s not how we watch any more. Hulu, Netflix, Apple TV, Amazon Prime, Roku, iTunes, smartphone, tablet—none of these platforms or devices are reflected in the Nielsen rating.

Me parece un ejemplo muy acertado y una reflexión a tener en cuenta que presenta una realidad cada vez más urgente: mucho depende de unos sistemas de medición que están empezando a quedarse obsoletos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s