Entrevista a Belén Frías (Fox TV España)

ff

FOX es una referencia de entretenimiento en España. Con motivo de sus múltiples actividades relacionadas con la promoción de sus series y su apuesta por una comunicación pionera, he querido preguntar a Belén Frías, directora de Comunicación Fox International Channels Europa, sobre algunos aspectos relacionados con las series, redes sociales y un panorama cambiante repleto de amenazas y oportunidades.

“La ansiedad de ver un episodios o una serie fomenta las descargas ilegales y esto no es bueno ni para las producciones ni para los canales de televisión.”

Las respuestas a un click.

¿Cuál crees que es el punto de éxito de un evento como el BirraSeries?
La puesta en común de la opinión de un grupo de gente unida por su interés por las series. El debate provoca muchos comentarios, enriquece la comunicación a través de las redes sociales y contribuye a la promoción de la serie más allá de los medios tradicionales. Está muy bien que BirraSeries cuente tanto con periodistas profesionales como con personas que vienen de otros ámbitos, pero que también se confiesan enganchadas a las series.

Qué tendencia próxima destacarías en el ámbito de la televisión social.
Cada vez es más frecuente que los contenidos de televisión se comenten en redes sociales. En el caso de programas en directo, realities, etc. ya es un clásico. Con la ficción es distinto, aunque desde las cadenas también nos gusta que los estrenos de nuestras producciones tengan reflejo en las redes sociales y en generar opinión en las mismas durante la emisión de sus episodios.

¿En qué forma FOX España está apostando por algún tipo de estrategia relacionada con la televisión social?
Nosotros estamos fomentando que se comenten los estrenos de nuestras series, especialmente con producciones como The Walking Dead o Revenge que cada semana cuentan con comentarios durante la emisión de sus respectivos episodios. Además, nuestros community managers responden a todos los comentarios de usuarios que nos llegan a la web, fomentando la creación de una comunidad más amplia interesada por nuestra programación.

Cuál dirías que será el papel más inmediato de los blogs: co-creación, prescripción, información o promoción adicional…
Creo que la prescripción y la información son las dos características más importantes que aportan los bloggers para contribuir a la promoción de una serie.

¿Qué está cambiando en el espectador a la hora de sentarse a ver una serie?
A través de las redes sociales y de Internet está creciendo la capacidad de realizar comentarios y compartirlos inmediatamente con una comunidad muy amplia de gente. Esto puede influir directamente en el éxito o el fracaso de una producción, lo que es muy interesante siempre que esto se haga de una forma legal, bien en televisión o a través de plataformas online legales. La ansiedad de ver un episodios o una serie fomenta las descargas ilegales y esto no es bueno ni para las producciones ni para los canales de televisión. Ese tipo de promoción no nos beneficia porque amenaza la industria y porque reconoce como normal un hecho que es delictivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s