Qué dicen sobre el #BirraSeries

BirraSeries

Con motivo de mi clase de ayer en el ‘Curso Superior Universitario en TV Social, Transmedia y Nuevas Narrativas Audiovisuales‘ (@TransSocialTV) sobre el caso BirraSeries, me propuse recoger algunas opiniones de diferentes personas que de alguna u otra forma han tenido que ver con esta comunidad/evento/red social.

A continuación Miguel Salvat (director de Canal+), Tatiana Carral (Jefa de prensa de Calle13 y SyFy), Natalia Marcos (Quintatemporada, El País), Belén Frías (DirCom FOX), Ana Porto (DirCom La Sexta), Mariló García (Yonomeaburro, Cinemanía), Clara Díaz (ex Dir. Marketing TNT), Elena Neira (consultora Marketing, entretenimiento y Social Media) y Laura Rodríguez (coordinadora de Series de Bolsillo) definen brevemente lo que supone el BirraSeries.

“Os gusta la televisión y hablar de ella entre vosotros y con profesionales, en un entorno en el que ambas partes aprenden mucho. Cuando se reúne gente con estos mismos intereses, y que además conoce y divulga estos temas, el efecto se multiplica de manera exponencial.”
 Miguel Salvat, director de Canal+

“Conseguir reunir en un mismo “espacio-tiempo” a un buen número de voces autorizadas. Y desde luego, la profesionalidad y lo riguroso de los debates, que aunque tienen el punto “fan” imprescindible, no olvida nunca el análisis profesional y la contextualización.”
Tatiana Carral, Jefa de prensa Calle13 y SyFy (NBC Universal)

“Es una oportunidad única de conocer en persona a otros blogueros y tuiteros de series. Muchos de nosotros nos conocíamos por Internet, pero no cara a cara, y es una ocasión perfecta para desvirtualizar, compartir experiencias seriéfilas, hablar sobre nuestra pasión y comprobar que no estamos solos. Es un evento necesario, sin duda. La prueba es el interés de las cadenas en colaborar y en mostrar sus series a los blogueros.”
Natalia Marcos, Quintatemporada (El País)

“La puesta en común de la opinión de un grupo de gente unida por su interés por las series. El debate provoca muchos comentarios, enriquece la comunicación a través de las redes sociales y contribuye a la promoción de la serie más allá de los medios tradicionales tanto con periodistas profesionales como con personas que vienen de otros ámbitos, pero que también se confiesan enganchadas a las series.”
Belén Frías, DirCom FOX International Channels Europa

“Que da cabida a todo el que tiene realmente afición por las series, independientemente de cuál sea su profesión o trayectoria. Es un punto de encuentro para todos los que siguen y quieren el mundo de la ficción y cuyo único interés es compartir esta afición de la que muchos son expertos.”
Ana Porto, DirCom de La Sexta

“Es insólito. Une a un grupo de personas que saben del mismo tema y además quieren compartir sus opiniones en un ambiente distendido. Se valoran todas las opiniones. Se ha pasado de lo virtual a lo real, es más, hay gente del BirraSeries que en menos de un año son amigos.”
Mariló García, Yonomeaburro y Cinemanía

“Lo más interesante es el compartir experiencias y conocimientos sobre una temática común, que apasiona a cada uno de los participantes, en un entorno fuera de sus blogs y de sus trabajos, donde además pueden mirarse a los ojos compartiendo una cerveza. Al final, aunque vivamos en la era de internet y las omnipresentes redes sociales, necesitamos estar cerca de nuestros interlocutores.”
Clara Díaz, ex directora de Marketing de Canal TNT

“Una de las mejores iniciativas que confirman el potencial que las microcomunidades de fans tienen como red de prescripción. Son un fantástico complemento de la crítica/prensa especializada más tradicional y un fantástico evento en el que el seriéfilo descubre nuevos productos y aporta sus propias recomendaciones. Es, además, un punto de encuentro que no entiende de distancias generacionales, en el que la gente de más edad acaba descubriendo joyas ochenteras a personas de 20 años. No es difícil comprender el interés de las cadenas en estos nuevos lobbys. Saben que el buzz nace en estos foros y por eso está desapareciendo el prejuicio a la hora de tenerlos presentes en sus eventos.”
Elena Neira, Consultora Marketing, entretenimiento y Social Media

“Hace unos años, en España la figura del bloguero no era tan respetada como lo era en Estados Unidos, pero esa percepción ha ido cambiando. Ya somos vistos como líderes de opinión (algunos con más influencia que otros como en todos los casos), como figuras a las que hay que llegar, y a las que hay que convencer para poder “vender” un producto. El hecho que el bloguero sea percibido por los lectores como ente cercano y sin ataduras editoriales provoca un poco más de confianza en el lector. El camino no está del todo recorrido, pero sí por algo hemos avanzado tanto en este último año, es gracias al BirraSeries.”
Laura Rodríguez, coordinadora Series de Bolsillo

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