Entrevista a Laura Ferrer, responsable de New Media de AXN España

app-hannibal-axn

Hace unas semanas entrevistaba a Bernie Melero, Jefe Multimedia de Canal+, sobre ‘Vive Poniente‘: la nueva aplicación de segunda pantalla de Juego de Tronos. Esta vez he querido preguntar brevemente a Laura Ferrer -responsable de New Media de AXN España– sobre otra aplicación para la serie Hannibal, que se ha estrenado recientemente en el canal. También un par de preguntas sobre el papel actual de los blogs en el panorama televisivo.

El blogger es un agente influyente cuya opinión puede llegar a afectar directamente a las audiencias de un programa.

La entrevista completa a continuación.

¿Cuál fue el mayo hándicap ante el reto de construir la app? ¿La app utiliza sincronización de audio o de video?

La aplicación de segundas pantallas de Hannibal ha sido desarrollada por el equipo digital (internacional) de SPT Networks, y está disponible en las lenguas locales de los canales de AXN donde se estrena la serie: en los países latinoamericanos de habla hispana, Brasil, Asia, España y Portugal. Es un proyecto muy ambicioso ya que es la primera aplicación de segundas pantallas programada para varios territorios.

La aplicación se sirve de una tecnología de marca de agua auditiva, que permite la sincronización durante la emisión en directo, o la reproducción en DVR o VOD.

¿En qué puedes decir que innova la app respecto a otras del mercado español de ficción?

La aplicación de Hannibal permite al usuario sumergirse en el mundo de la serie de una forma totalmente novedosa: brinda curiosidades de cada uno de los episodios, aporta contenido e información relevante, ofrece todos los detalles sobre personajes, trama, casos… todo esto para que la experiencia a la hora de ver la serie sea totalmente enriquecedora.

El usuario participa, vive la experiencia de la serie, pero… ¿co-crea? ¿Consideras este último aspecto como clave en un producto transmedia? 

Consideramos al usuario como un elemento activo y no pasivo. Por eso, la integración de Redes Sociales es estratégica. Permite que los usuarios estén totalmente conectados con otros fans de la serie, compartiendo opiniones y contenidos y comentando la serie en comunidad.

                                                                                                                                                              ¿Qué es para ti la televisión social? 

El hombre por naturaleza es social, necesita comunicarse. Desde que existe la televisión, los espectadores hemos compartido nuestras opiniones, hemos intercambiado impresiones sobre los programas que veíamos. Lo que antes hacíamos el día después de ver un contenido en televisión, ahora, gracias a la tecnología y el auge de las redes sociales, lo hacemos en directo, de forma inmediata. La televisión social representa esa evolución. Es toda una revolución en el sentido de que el espectador por primera vez, tiene voz e influye.

Es muy importante para nosotros saber tu opinión sobre el papel del blogger en esa SocialTV.

El blogger participa de la televisión social. Y como agente influyente tiene un papel fundamental. Su opinión, en muchos casos, genera curiosidad o rechazo por los contenidos en emisión. Y esto, puede llegar a afectar directamente a las audiencias de un programa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s