Branducers 2012

Se trata de una de esas citas a las que no has asistido y más tarde terminas por arrepentirte. Branducers, el primer foro de Branded Content que se celebra en España, ha dejado muchas ideas interesantes, algunas de las cuales resumo a continuación.

1. La buena noticia para el Branded Content es que en 2012 la gente no está obligada a ver anuncios.” (Juana Manso, Directora de Marketing de Categorías y Directora de Medios de Campofrío)

2. “El Branded Content se produce cuando una marca se apropia de un atributo concreto pero generando experiencias y emociones […] Las marcas funcionales, sin emociones, van a morir.” (Fernando Carrión, Director de Planificación y Estrategia de Yahoo!)

3. Otra definición de Branded Content: contenido promovido y financiado por una marca comercial que no se dedica a la producción de entretenimiento.” (Juan Monzioli, Director General Creativo de Shakelton)

4. Sobre su funcionalidad: “Es la nueva forma de enamorar a los fans de las marcas” (Rodrigo Pineda, director de Nuevos Negocios en Telefónica España).

5. También se trataron las cuestiones económicas o presupuestarias: “El Branded Content une al núcleo de los gastos con el de los ingresos, por lo que estamos condenados a entendernos.” (Miguel Ángel Jiménez, Director de Iniciativas Especiales de Publiespaña)

6. Las cuatro reglas básicas para que un proyecto tenga éxito: “Contar una historia de personas, no de marcas, relevante para el consumidor y que conecte emocionalmente con él; Que se entronque con los valores de la marca; Que genere contenidos que faciliten su difusión; y que genere ingresos significativos para el negocio (Avi Savar, Socio Fundador de Big Fuel)

7. La presentación de Eduardo Prádanos adaptando el famoso caso de Cecilia y el Ecce Homo. Una vez más, ¡enhorabuena!

8. De la charla entre Risto Mejide y Toni Segarra también pueden extraerse algunas notas importantes (la charla completa en el video):

– “Existe el peligro de que nos centremos en las herramientas y nos olvidemos del concepto. El futuro es de las ideas.
– “El Branded Content es una nueva forma de (re)construir las audiencias, porque no son todas iguales.”
– “Hay que empezar a comunicar como Steve Jobs, desde el producto.

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