Smartphones, tabletas y niños

«Cada día nacen en el mundo tres veces más smartphones que bebés.» Durante los días 5 y 6 de julio se ha celebrado en Madrid la VIII edición del Festival Internacional de Comunicación Infantil el Chupete, el cual ha ahondado en el uso que niños y adolescentes hacen de los dispositivos móviles (smartphones y tabletas). Un tema de especial relevancia, teniendo en cuenta el target mayoritario de las redes sociales y el modelo de negocio creciente que es la televisión social.

El siguiente video, que muestra algunos datos esclarecedores, termina con la pregunta de si estos dispositivos enseñan o distraen. ¿Y por qué no ambas? De hecho, lo que pretenden las estrategias basadas en el infotainment es eso: utilizar fórmulas de entretenimiento para informar. ¿No podrían orientarse también a la enseñanza? En el ámbito de la televisión social será un tema muy recurrido por los canales infantiles y organizaciones relacionadas con el menor. No hay que olvidar que los hoy nativos digitales son el futuro. O más bien, el presente.

Y para acompañar este video, incluyo también una pequeña tabla comparativa del tiempo que los usuarios norteamericanos gastan al día en actividades relacionadas en los conocidos como Medios Sociales o Social Media. Conclusión: multitasking.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s