Galería

Redefiniendo el concepto (información + entretenimiento)

Infotainment no tiene plural, es un concepto. No existen los infotainments.  La elección se debe a cuestiones meramente técnicas: era el único nombre disponible. Sin embargo, aprovecharé para reinventar su uso y referirme a las diferentes acciones utilizadas hoy en día para vender, compartir y crear contenido.

La revolución del Social Media lo ha cambiado todo. No supone el nacimiento del uso de la información bajo fórmulas de entretenimiento, pero sí lo lleva a límites inexplorados y prometedores. Internet no entiende de tradiciones y se atreve a caminar por nuestras calles. Las connotaciones negativas que se asocian al Infotainment (en gran parte, por su mal uso en prensa y telediarios) son insuficientes, no alcanzan a definir del todo la excepcional situación de la que estamos siendo partícipes.

                                                                                      

Redes sociales, transmedia, televisión, crowfunding, cine, street marketing, literatura, storytelling, patrocinios, perfomance art, publicidad convencional… todo es susceptible de ser utilizado como medio y como fin. Y todo tiene cabida en este cajón de sastre.

Porque hoy en día las fórmulas se multiplican. El mensaje es el contenido. El envoltorio es el mensaje. El usuario es el contenido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s